< Volver al Blog

SUBIDA AL MULHACÉN Y VIVAC(3.478 m)

01/07/15

mulhacen3Atractiva ruta de 2 días que servirá para dar continuidad al proyecto solidario “Córdoba con Nepal”, siguiendo los pasos de la travesía solidaria del pasado 23 de mayo,  de la subida al pico Mágina del sábado 20 de junio y la nocturna de Piedraluenga en Montilla. Además nos permitirá coronar en un buen ambiente montañero el techo provincial de Granada (8 Provincias 8 Cumbres Andaluzas) y de la Península Ibérica.

Iniciaremos la subida desde el Área Recreativa Hoya del Portillo, de aquí, cogeremos la pista que nos llevará al sendero que asciende por la loma sur hasta el Mulhacén II, para después de pisar nuestro primer tresmil del día, coronar el Mulhacén, techo de la Península Ibérica. Bajaremos por la arista oeste hasta una zona próxima a la Caldera donde haremos vivac. Es una ruta de un nivel físico exigente, por el desnivel que supera, la distancia y el calor. En la práctica será un pequeño curso de iniciación al montañismo.

Aportación económica:10 €. Irá destinada íntegramente a la Fundación Mountaineers For Himalayas de Edurne Pasaban.

Inscripciones: directamente en la cuenta de la fundación de Edurne Pasaban, nº de cuenta (BBVA):

ES12 0182 0300 15 0201552754. Hay que poner en concepto “Córdoba con Nepal-Mulhacén” y enviar el resguardo del pago por correo electrónico a verticalia@clubverticalia.com , junto con el nombre y dni de las personas inscritas.

Plazo inscripción: Hasta las 14:00 horas del viernes 10 de julio.

Desnivel: +1500/ -1400 metros aprox. acumulados  Tipo ruta: lineal – circular Distancia aprox.: 27 km (ida y vuelta).

EL ITINERARIO PODRÁ SUFRIR VARIACIONES A JUICIO DE LA ORGANIZACIÓN.

Lugar punto encuentro: Área Recreativa Hoya del Portillo.

Hora punto encuentro: 10:00 am

PUEDE SER SUSPENDIDA POR MAL TIEMPO O CUALQUIER OTRA CIRCUNSTANCIA QUE LOS ORGANIZADORES ESTIMEN QUE PUEDA PONER EN RIESGO EL DESARROLLO NORMAL DE LA ACTIVIDAD.

CONSEJOS PRÁCTICOSTendremos que cuidar el peso, pero necesitaremos echar un saco de dormir y esterilla para afrontar  el vivac con garantías. Para la comida algo ligero como bocadillos, barritas energéticas, chocolate, frutos secos, etc. 2.5 litros de líquido mínimo por persona, recordad que es época estival. Botas o zapatillas de trekking bien domadas. Bastones de trekking recomendables y saber usarlos. Chaqueta cortavientos, forro polar y pantalón largo, hará frío por la noche y a primera hora de la mañana, así como en la cumbre. Botiquín personal. Protección solar: crema protectora y labial, gafas de sol y gorra/gorro.

MAS INFORMACIÓN verticalia@clubverticalia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *