< Volver al Blog

REHABILITACIÓN

21/11/16

2013-07-03 11.16.27Después de la crisis por fin tenemos buenas noticias para el mercado de reforma de viviendas. Los visados para la reforma o restauración de viviendas en España entre enero y mayo han experimentado un aumento del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Fomento. En lo que va de este año 2016 se situaron en 10.676 unidades entre enero y mayo, aumentando los 10.463 permisos del mismo periodo en 2015.

Además los permisos para reformar viviendas se sitúan en positivo hasta mayo, después de cerrar 2015 con un alza del 13,4% en el conjunto del ejercicio, según datos del Ministerio de Fomento.

Una situación que podemos atrevernos a calificar de positiva ya que en 2014, los permisos para rehabilitar viviendas llevaban cuatro años consecutivos de caídas. En ese año se marcó un mínimo en la serie histórica que elabora el Ministerio de Fomento, tendencia que se rompió con el citado aumento de 2015. Por su parte, los visados para ampliar los inmuebles aumentaron un 19,8% hasta mayo, con 676 unidades.

La Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas así como el Plan Estatal de Alquiler de Vivienda y Rehabilitación 2013-2016, que recogen ayudas para esta actividad han podido influir positivamente en la recuperación del sector. Este Plan Estatal ha intentado adaptar el sistema de ayudas a las necesidades sociales actuales y a la escasez de recursos disponibles. Entre sus objetivos se encontraba el fomento del alquiler y el fomento de la rehabilitación y regeneración y renovación urbanas. También pretendía mejorar la calidad de la edificación y, en particular, de su eficiencia energética, de su accesibilidad universal, de su adecuación para la recogida de residuos y de su debida conservación. Entre los programas que contemplaba se encuentra un Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria y otro Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas.

fuente: inarquia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *