< Volver al Blog

Arte urbano “Made in barrio”

17/05/18

Cuatro murales en fachadas convierten al Distrito Sur de Córdoba en un museo de arte urbano.

Cuatro grandes murales en fachadas de casas del Distrito Sur convierten por segundo año consecutivo esta zona del sur de la ciudad en un museo de arte urbano que podrá verse, sobre todo ahora, de camino a la Feria en el Arenal. Proyecto en el que, de nuevo, ha participado surVertical.

“En la realización de los grandes murales se han utilizado, según ha explicado César de la Torre, de la agencia de comunicación Alas6enlaplaya40.000 mililitros de spray, más de cien kilos d epintura acrílica y cuatro grúas de grandes dimensiones, para pintar, durante tres semanas más de 200 metros cuadrados de fachada. 

El reconocido artista Belin ha llevado a cabo su trabajo en una fachada de C / Miraflores 2, en la que representa una chica joven de nuestro tiempo mirando de frente anhelando ser objeto de las miradas ajenas. 

María Ortega, la única cordobesa y que ha sido profesora en los cursos previos, expone un gran mural en en C/ Miraflores 20, donde utiliza elementos vegetales rodeando el mapa del barrio, ambos conforman un solo elemento transformador, que nos inspira belleza, vida y crecimiento, como es el barrio del Sector Sur.

En la Calle Acera Pintada 8 puede verse la fachada intervenida por Virginia Bersabé en homenaje a Ana, la última piconera del Sector Sur.”

Fuente: Diario Córdoba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *