< Volver al Blog

Femitopías: instalación artística

19/09/18

La exposición ‘Femitopías’ ha reunido la obra de ocho artistas y su particular visión sobre las mujeres, el feminismo y la cultura visual, en la Fundación Boti.

Durante todo el verano hemos podido visitar esta obra en la que surVertical ha colaborado en el montaje y desmontaje parte de la exposición.

“La muestra ha reunido obras de creadoras árabes y europeas bajo distintas ópticas del feminismo. Pintura, fotografía, esculturas, instalaciones y vídeos ofrecen una visión crítica contemporánea.

Todas las artes visuales contemporáneas, unidas por el amplio abanico de las distintas tendencias feministas. La primera impresión de que no estamos ante una exposición tradicional la tenemos al entrar el patio del Centro de Arte Botí, en el que el visitante descubrirá una cascada de dos mil hojas de latón dorado que cuelgan del techo de cristal, una instalación creada por la artista saudí Manal Aldowayan. En cada una de las hojas hay escrito el nombre de una mujer árabe y forma un inmenso árbol genealógico, realizado por más de doscientas colaboradoras. A los pies de esta cascada, hay una selección de doce dibujos de genealogía que realizaron las mujeres para este proyecto. «Estas ocho creadoras son los mejores ejemplos del arte reivindicativo femenino que rompe con los valores tradicionales para ofrecer una visión crítica», explicò en la presentación de la exposición la delegada de Cultura de la Diputación y presidenta de la Fundación Botí, Marisa Ruz.”

Fuente: Diario Córdoba

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *