< Volver al Blog

LÍNEAS DE VIDA EN CUBIERTAS: Una solución imprescindible

07/11/18

Las líneas de vida se han convertido en una solución imprescindible para cualquier tipo de movimiento o actuación sobre las cubiertas. Instalaciones, mantenimientos, reparaciones, etc,. Cualquier actuación, por superflua o provisional que parezca, necesita una instalación para la seguridad de las personas, bien con elementos de protección individual, bien con protecciones colectivas, a las que daremos prioridad siempre que sea posible.

En cualquier caso debemos de entender la “seguridad” en altura como un conjunto completo en el que van a intervenir  muchos factores interrelacionados entre sí.

Debemos empezar por conocer cuales son las necesidades básicas de los espacios por los que vamos a circular, el diseño -conjunto- de todos los posibles movimientos, la temporalidad de los mismos, la elección del fabricante y la correcta elección de la empresa instaladora. Por último, los epi’s más adecuados para cada trabajo a realizar y la formación de los operarios, nos cierran el conjunto de la seguridad. Debemos de tener en cuenta también, de forma complementaria o dentro del conjunto, los accesos (escaleras, pasarelas, etc) y las protecciones. Tenemos que garantizar, además de la seguridad, la facilidad, comodidad y simplicidad en los accesos y tránsitos por las cubiertas, cornisas, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *