Volver al Blog

Líneas de vida horizontal. Algunos factores técnicos.

12/02/19

Algunos de los factores técnicos que se deben tener en cuenta son:

  • Resistencia de la estructura de recepción. La estructura debe soportar los esfuerzos que se transmiten en una caída. Para ello no siempre es suficiente con conocer las fuerzas en las extremidades y puntos intermedios. A veces la unión entre la línea y la estructura se hace a través de soportes que generan un momento en la estructura. Ésta es una de las causas por las que en ocasiones no se pueden colocar soportes tan altos como se quiera y la línea debe quedar en una posición baja.
  • Al instalar una línea de vida, se debe tener en cuenta que durante una caída, se transmiten al cable esfuerzos muy importantes, los cuales son transmitidos a la estructura portante a través de las piezas intermedias y de extremidad). Además, la normativa EN 795-C impone que el diseño de la instalación soporte el doble de los esfuerzos previstos por el cálculo (margen de seguridad).

Fuerza de impacto de caída

La fuerza de impacto de caída (600 kgl. es el esfuerzo máximo que puede soportar el cuerpo humano. Todas las conexiones anticaída que se intercalan entre usuario y línea de vida deben reducir el impacto sobre el cuerpo humano a 600 kg. mediante absorbedores de energía.

Fuente: Igena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *